MARQUÉS DE VIZHOJA, PRIMERA BODEGA GALLEGA CON TODOS SUS VINOS CERTIFICADOS COMO VEGANOS

Bodegas Marqués de Vizhoja certificó los tres vinos que embotella con el sello vegano V-Label, convirtiéndose de esta forma en la primera en Galicia en cumplir esta condición. En concreto, obtuvieron el sello Marqués de Vizhoja (vino blanco), Torre La Moreira (D.O. Rías Baixas, 100% albariño) y Señor da Folla Verde (D.O. Rías Baixas, 70% albariño, 15% treixadura y 15% loureira).

La diferencia entre un vino vegano y otro tradicional se encuentra en la clarificación, un proceso previo al embotellado al que se somete el vino para limpiarlo y eliminar impurezas. Normalmente, las bodegas utilizan productos y sustancias de origen animal, pero Marqués de Vizhoja ha apostado por proteínas vegetales extraídas del guisante para el proceso de clarificación, lo que le confiere la condición de vinos veganos manteniendo todo su sabor y cualidades.

En este sentido, Jorge Peláez, presidente de la bodega, señaló que “quisimos dar este paso porque somos conscientes del aumento de la conciencia medioambiental y sobre la salud de la sociedad en general; una preocupación que se extiende a cómo llevar a cabo un estilo de vida saludable».

Otro de los factores que ha tenido en cuenta la bodega para tomar esta decisión ha sido la de facilitar a los veganos un producto adecuado para ellos, «ya que éramos conocedores de las dificultades que encontraban diariamente para encontrar este tipo de artículo. De esta forma, los vinos de Marqués de Vizhoja certificados cumplen con todos los estándares que confirman que en su elaboración no estuvieron implicadas sustancias de origen animal.

La obtención de este sello registrado no implicará un aumento de precio en sus productos, pero sí ayudará a identificar a los vinos dentro de los productos veganos.