La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado una parálisis económica y de mercados a la que ningún sector es ajeno. Desde el C.R.D.O.R.S. se considera que hay dos elementos en esta situación que no perjudican a estos vinos como a otros sectores y productos; que el vino no sea un producto estacional y el porcentaje de producción que se dedica a exportación.

En la D.O. Ribeira Sacra se sigue desarrollando el trabajo en las viñas conforme a las directrices sanitarias y el trabajo técnico del Consello Regulador se desarrolla según los protocolos establecidos.

Los vinos de la D.O. Ribeira Sacra están siendo los vinos gallegos que más se venden en los supermercados, pero la incertidumbre llega con las limitaciones en el sector de la hostelería, el tiempo que bares y restaurantes permanecerán cerrados; y como se hará su reapertura. En esta situación las bodegas de la D.O. Ribeira Sacra disponen de medios para poder seguir vendiendo vino, bien a través de su web o por comercio electrónico; y también hay bodegas que realizan envíos a pedidos telefónicos o a través de correo electrónico.

En la página web del C.R.D.O.R.S. contamos con las bodegas clasificadas por subzonas en donde se ofrecen los distintos contactos de las mismas y un buscador que llevaría al visitante a la bodega escogida, para desde allí poder conocer como solicitar ese vino. Consumir en estos momentos, más que nunca, nuestros propios productos es fundamental, por eso desde el C.R.D.O.R.S. hacemos un llamamiento al consumidor a que apueste por los vinos gallegos con D.O., sectores próximos que debemos apoyar entre todos para que repercuta en el bien de todos.

Ya que no todas las bodegas disponen de muchos servicios online y sí tienen interés en poder llegar al cliente, desde el C.R.D.O.R.S. les damos la oportunidad de que nos comuniquen ese interés para centralizarlas a todas desde la web oficial.

Esta información se irá actualizando diariamente de modo que las personas interesadas en beber un Ribeira Sacra puedan acceder a él fácilmente.

Integran esta lista, que se actualizará diariamente con nuevas incorporaciones:

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.