El Ministerio trabaja en un real decreto que desarrolla, a nivel nacional, la normativa comunitaria sobre el régimen de autorizaciones de viñedo y el actual Programa de apoyo al sector del vino.

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy, por videoconferencia, con representantes de la Federación Española del Vino (FEV) con quienes ha repasado las medidas puestas en marcha por el Ministerio relacionadas con el impulso de este sector.

Ha valorado las aportaciones de la FEV para flexibilizar y facilitar la gestión en el Programa de apoyo al sector del vino (PASVE) y ha agradecido el seguimiento que está realizando de los efectos de la crisis de la COVID-19 en este sector, cuyas conclusiones están siendo de gran utilidad para los trabajos que realiza el Ministerio.

Planas ha explicado los avances en la tramitación de un real decreto para modificar los que desarrollan, a nivel nacional, la normativa comunitaria sobre el régimen de autorizaciones de viñedo y sobre el actual Programa de apoyo al sector del vino.

El objetivo de esta iniciativa es flexibilizar la norma nacional para que los beneficiarios de estas medidas puedan adaptarse a la actual situación, incluyendo las medidas que ha incluido la Comisión Europea en su paquete legislativo.

En la reunión también se ha abordado el impacto que está teniendo sobre el sector vitivinícola el cierre del canal Horeca. También han analizado las medidas del desescalamiento de la economía y la repercusión que la progresiva apertura del comercio minorista, así como de los restaurantes puede tener en la recuperación del sector.

El ministro ha explicado que la Comisión Europea podría autorizar determinadas medidas solicitadas por el sector, como la destilación de crisis o el almacenamiento privado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.