La iniciativa forma parte de las medidas impulsadas por el Consejo Regulador para reactivar las ventas que se han detenido a causa del COVID-19

La web de la DO Empordà (www.doemporda.cat) incorpora desde hoy un nuevo apartado que reúne 360 vinos de la denominación que se pueden comprar online y recibir en casa. La plataforma permite al comprador elegir y pagar los vinos de una manera rápida, fácil y segura.

El nuevo apartado de la web organiza los vinos por categorías: blanco, blanco con barrica, rosado, negro, negro con barrica, dulce y espumoso. Cada vino incluye una ficha con la información del precio y las condiciones de venta, así como un enlace directo para realizar la compra. En la mayoría de los casos, se redirige al usuario a la tienda online de cada bodega para que termine de formalizar la operación. En caso de que la bodega no disponga de tienda online, se facilita un mail o teléfono de contacto para realizar el pedido.

Los pagos se realizan a través de plataformas online o mediante transferencia bancaria. Algunas bodegas realizan el envío de los vinos de forma gratuita, mientras que otros fijan una cantidad mínima de compra para hacerse cargo de los gastos de transporte de los productos. La gran mayoría de las bodegas realizan envíos a cualquier punto de Cataluña, mientras que otros lo limitan a su área de proximidad. El catálogo de vinos de la DO Empordà está disponible en catalán y castellano.

La creación de esta nueva plataforma digital forma parte de las iniciativas impulsadas por el Consejo Regulador y las bodegas del Empordà para reactivar las ventas de vino que se han detenido debido a la crisis del Covid-19. Aparte de la creación de esta nueva plataforma unificada de venta, la DO Empordà organiza cada sábado catas de vinos online dirigidos por sumilleres o restauradores. La chef Carme Ruscalleda, los cocineros Pep Nogué y Miquel Aldana, o los someliers Gerard Geli o Audrey Doré han participado en las primeras sesiones de los ‘Catas confinadas de vinos DO Empordà’, que se pueden seguir en el ‘Live’ del Instagram de la DO Empordà. Los participantes de la actividad pueden solicitar los vinos de cada cata durante la semana para recibirlos en el domicilio y, de este modo, poder seguir la sesión del sábado probando los vinos seleccionados. Más de 450 usuarios de media se han conectado a las seis primeras sesiones de las catas confinadas y se han vendido más de 250 lotes de vinos que han llegado a los domicilios de los participantes a través de distribuidores y tiendas de vinos que también colaboran en la propuesta. La próxima cata de vinos confinados tendrá lugar este sábado 9 de mayo y correrá a cargo de Oriol Rovira, del Restaurante Els Casals, y con los vinos Mosst 2019, de Masia Serra, y 30.70 2019 de la bodega Hugas de Batlle.

Estas últimas semanas, enólogos, actores, músicos, escritores o periodistas también han mostrado su apoyo a los vinos DO Empordà con la publicación de vídeos en las redes sociales haciendo un brindis con vinos del Empordà. Roger Mas, Lolita Bosch, Marc Giró, Sanjosex, Adrià Pujol, Elisenda Pineda, Maria Xinxó, Agnès Busquets, Rafael Nadal, Fel Faixedas, Llucia Ramis, o José María Pou, entre muchos otros, se han añadido a la iniciativa para invitar al público a consumir vinos de la DO Empordà.

#EmpordaEsCasa

Todas estas iniciativas impulsadas durante el confinamiento han formado parte de la campaña #EmpordaDesdeCasa que ha promovido el consumo de los vinos de la denominación en los domicilios de los ciudadanos. A medida que avancen las fases del plan de desescalada, la DO Empordà pondrá en marcha la nueva campaña #EmpordaEsCasa que incluirá acciones para reactivar las visitas a bodegas y demás actividades vinculadas al enoturismo. Durante la nueva campaña se fomentará especialmente la enogastronomía, invitando a los ciudadanos a llenar los restaurantes para colaborar en la recuperación de un sector que es un gran aliado en la promoción y comercialización de los vinos ampurdaneses.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.