El Consejo Regulador ha tomado esta decisión siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación incluidas en el paquete de medidas habilitadas para paliar la crisis de la COVID 19.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina ha decidido en su reunión del pasado viernes reducir la tasa de rendimiento máximo por hectárea de sus viñedos. En la vendimia de 2020 se podrá recoger un máximo de 11.500 kilogramos de uva por hectárea, en lugar de los 13.000 kilogramos que establecía el Reglamento hasta ahora.

Esta reducción sigue las recomendaciones del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación incluidas en el paquete de medidas de urgencia de apoyo al sector vitivinícola aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 9 de junio.

La situación generada por la crisis de la COVID 19 ha llevado al Consejo Regulador a incluir esta reducción de rendimiento en su Reglamento con el fin de paliar en la medida de lo posible el desajuste de existencias en las bodegas después de tres meses de paralización absoluta del canal HORECA.

En la misma reunión el Consejo Regulador ha aprobado la renovación del Plan de Promoción para este año, ya que la crisis de la COVID 19 ha obligado a suspender muchas de las actividades programadas y a desarrollar otras que inicialmente no se habían considerado.

En este Plan de Promoción destacan la acción desarrollada durante este mes de junio, en laque con el lema “Txakolina Gara, Todo el sabor de Bizkaia en tu copa” han protagonizado los productores y se ha reforzado su presencia en canales de alimentación como EROSKI y CARREFOUR, así como la que se va a desarrollar durante el próximo mes de julio con el sector HORECA.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.