BODEGAS LA VAL PONE A LA VENTA LA TERCERA EDICIÓN DE SU VENDIMIA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA ASOCIACIÓN ALENTO DE VIGO

Se trata de la tercera Edición Limitada de 200 botellas de su Albariño “La Val Solidario”que se podrá adquirir, por 8 euros, en la tienda física de Bodegas La Val, en su tienda online y en la sede de la Asociación Alento en Vigo.

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha puesto a la venta el Albariño “La Val Solidario 2019”, una Edición Limitada de 200 botellas, resultado de la Vendimia Solidaria del pasado septiembre, en la que, el equipo de Bodegas La Val, un grupo de periodistas, y otro de Usuarios y monitores de la Asociación ALENTO, unieron fuerzas en una jornada en la que vendimiaron juntos.

El importe íntegro de la venta de este “La Val Solidario 2019” irá destinado a uno de los proyectos de ALENTO, su «Huerto Ecológico Terapéutico”. Se trata de un huerto adaptado para las personas pertenecientes a esta Asociación.

Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, señala: “Para nosotros siempre es un orgullo poder colaborar en proyectos como éste. Asociaciones como ALENTO son muy necesarias pues contribuyen a la mejora de la calidad de vida y del futuro de las personas”.

Por su parte, Gonzalo Mira Villar, gerente de ALENTO ha añadido: “Estamos muy agradecidos de que la III Vendimia Solidaria de Bodegas La Val sea en beneficio de Alento. Gracias a esta colaboración podremos finalizar la accesibilidad a nuestro Huerto Ecológico Terapéutico, un proyecto muy significativo para nosotros. Durante el confinamiento, ha tenido una especial relevancia pues se ha convertido en un espacio donde la creatividad y el contacto con la naturaleza hacen mejorar el bienestar de las personas de la Asociación”.

Con un precio de 8 euros, las botellas de “La Val Solidario 2019”, se pueden comprar ya en latienda online (https://bodegaslaval.com/tienda/), en la tienda física de Bodegas La Val (Salvaterra de Miño) o en la sede de la Asociación ALENTO en Vigo (Rúa da Pedra Seixa, s/n).

La etiqueta ha sido diseñada por miembros de la Asociación. Representa sus identidades a través de sus autorretratos y son el resultado de un proyecto artístico que realizaron en el centro.

Este es el tercer año que Bodegas La Val apuesta por crear un “Vino Solidario”, un proyectopersonal con el que la bodega quiere mostrar su compromiso, no sólo con una manera especial de trabajar la tierra, sino también con la sociedad. Esta acción nació en 2017, donde la recaudación de la I Vendimia Solidaria se donó a ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia) y en 2018 le tocó el turno a ASPANAEX (Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la provincia de Pontevedra). Para el próximo septiembre, si la situación actual lo permite, Bodegas La Val ya baraja varias Asociaciones con las que colaborar en la que sería su IV Vendimia Solidaria.