La bodega Ronsel do Sil de la zubzona Ribeiras do Sil anuncia, que salvo imprevistos, inicia hoy, los trabajos de recogida de uva de variedades puntuales en determinadas parcelas. Entre tanto, técnicos del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, realizan los controles de maduración que ayudarán a fijar una fecha oficial para el inicio generalizado de la vendimia en esta Denominación.

Los controles de maduración se realizan siempre en las mismas parcelas, representativas de las cinco subzonas y con uvas de distintas variedades. Con los resultados, el departamento técnico del Consello elaborará un informe que presentará a pleno para que se fije la fecha oficial recomendada para el inicio de la vendimia; que el año pasado fue el 19 de septiembre después de que la vendimia en la D.O. se iniciase el 28 de agosto por parte de otra bodega de Amandi, Adega Damm S.L. La vendimia de 2019 se terminaría convirtiendo en la más abundante de la historia con 7.262.831 kilos recogidos.

En esta vendimia en que viticultores y bodegueros se enfrentan al reto de la recogida de uva garantizando la seguridad frente a la Covid19, el estado sanitario de las uvas promete ser óptimo, si bien se prevé que no sea una vendimia tan abundante como la anterior, pudiendo este año no llegar a los 6 millones de kilos de uva al haberse dado algunas enfermedades puntuales en las viñas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.