BODEGAS LA VAL INICIA UNA ATÍPICA VENDIMIA EN ESTE 2020

Bodegas La Val, inicia la vendimia y lo hace con todas las medidas de prevención frente al coronavirus.

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, comenzó una vendimia que, además de temprana por la climatología, estará marcada por las medidas de prevención frente al coronavirus.

Debido a su emplazamiento en el Condado do Tea, y a la excepcionalidad de Finca Arantei, donde está enmarcada a bodega, La Val suele ser la primera bodega en iniciar la vendimia para los blancos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

En este año tan complicado, Bodegas La Val tendrá muy presentes las medidas de prevención, tanto para los vendimiadores como para los trabajadores de la bodega. Todos han pasado el test serológico Anti-SARS-CoV-2 que la Xunta de Galicia a puesto a disposición y, además, se trabajará de forma diferente: control de temperatura, mascarilla, distancia de seguridad, grupos burbuja… todo lo necesario para garantizar la seguridad y evitar los contagios.

Para esta vendimia, Bodegas La Val contará con unas 120 personas que empezarán a recoger uva primero en Finca Arantei y luego irán a Taboexa.

En cuanto a la previsión para este 2020, José María Ureta enólogo y técnico de campo de la bodega, nos cuenta lo siguiente: “Todo apunta a que este año vamos a tener una buena cosecha en cuanto a calidad y cantidad. En comparación con el año pasado, creo que va a ser una vendimia más larga: los racimos se ven sanos y con buenos parámetros, no ha habido mermas a pesar de ser un año complicado. La maduración has sido lenta y eso es muy positivo, con noches frías que nos darán aromas a losfuturos vinos”.