De terrazas por las bodegas del Barrio de la Estación: el mejor plan para esta vendimia

CVNE, Bodegas Muga, Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas RODA abren sus terrazas, adaptadas a la situación actual, para recibir a los amantes del vino durante uno de los momentos clave para las bodegas, la de la recogida de la uva en su momento óptimo de maduración.

Con la vendimia a la vuelta de la esquina, las bodegas del Barrio de la Estación abren sus terrazas para recibir a los amantes del vino aprovechando el buen tiempo propio de esta época y el ritmo apasionante que se vive en sus instalaciones, que se preparan para uno de los momentos más importantes del año.

Con diferentes horarios y opciones para atender a los visitantes, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA han habilitado varias zonas para garantizar el disfrute de sus vinos en espacios amplios y saludables, guardando todas las medidas de seguridad protocolarias.

Los visitantes podrán experimentar de cerca el momento de la vendimia y respirar los aromas de la uva fresca y el vino, que estos días flota en el aire dada la cercanía del momento de la recogida. Una ocasión única y especial que viven las bodegas y que ahora se puede disfrutar con una copa de vino y rodeados de la majestuosidad arquitectónica que les rodea: calados centenarios, magníficas vistas al Ebro y a la Sierra de Cantabria, una nave diseñada por Gustave Eiffel o una auténtica tonelería esperan al amante del vino en el Barrio de la Estación.

Cada una con estilo propio y una vocación compartida por el vino de calidad de Rioja, las seis casas del Barrio unen sus fuerzas de nuevo y abren sus puertas al gran público con el fin de hacer disfrutar a todos los que quieran compartir sus vinos. Además, las visitas siguen abiertas y disponibles para completar una experiencia única e imprescindible en La Rioja.

Horarios de las terrazas

  • Bodegas RODA: de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas; y domingos, de 11:00

    a 14:00 horas.

  • La Rioja Alta, S.A.: de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas; y sábados de 11:00

    a 14:00 horas.

  • Gómez Cruzado: de lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas.
  • CVNE: de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, excepto los martes que

    permanecerá cerrado; y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

    • Bodegas Bilbaínas Viña Pomal: lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas; sábados de 11:00 a 17:00 horas; y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

• Bodegas Muga: de lunes a sábado, de 11:15 a 14:30 horas. Medidas de seguridad dentro del Barrio de la Estación

Con el fin de preservar la seguridad de todos sus visitantes, las bodegas del Barrio de la Estación se unen creando unas medidas generales adecuadas al protocolo sanitario que incluyen: personal de las bodegas formado y adopción de medidas preventivas exigidas en todos los recintos, aforos máximos controlados y limitados, distancia mínima de seguridad garantizada, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso de mascarillas, espacios debidamente higienizados e incremento del servicio de limpieza de las zonas comunes.

La Cata del Barrio de la Estación

Cada dos años, el Barrio de la Estación abre sus puertas para acoger esta gran celebración que reúne a las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA, en una jornada inolvidable en la que el vino de Rioja y la gastronomía son los auténticos protagonistas. Una cita ensalzada por la prensa y crítica nacional e internacional, que fue galardonada en 2015 con el premio “Best of” a la mejor iniciativa enoturística “Great Wine Capitals”, en 2016 con el premio a la “Mejor Experiencia Enoturística” en los International Wine Challenge Awards Spain y con el “Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular” otorgado por el Gobierno de La Rioja. Más recientemente, La Cata del Barrio de la Estación ha obtenido también el título de “Mejor Iniciativa Enoturística 2018” de las Rutas del Vino de España y el premio “Mass Vino” que otorga esta asociación de periodistas como mejor experiencia enoturística del año.