JOSÉ LUIS CABARCOS TOMO POSESIÓN COMO DIRECTOR DE LA AGENCIA GALLEGA DE CALIDAD ALIMENTARIA

El conselleiro de Medio Rural, José González, presidió la toma de posesión del nuevo director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarco.

En este acto, el conselleiro puso en valor la valía y la profesionalidad del nuevo cargo y lo animó a multiplicar sus esfuerzos en beneficio de nuestra  agricultura en particular y de toda Galicia en general. Por su parte, el nuevo director agradeció la confianza depositada en el por el titular de la Consellería y reafirmó su compromiso en pro del medio rural gallego.

 

Agacal

José Luis Cabarcos, el nuevo director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), sustituye en el puesto a Manuel Rodríguez. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la rama de las finanzas y esta especializado en ingeniería de procesos, desarrollo de negocios y equipos y desarrollo de proyectos, entre otros. Cuenta con un Master in Business Administration por la Escuela de Negocios Caixanova. Nacido en A Coruña, era hasta el presente director de Galicia de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Fue director de operaciones y de área de negocio en el Grupo Aluman desde 2005 a 2011 y fué director general en CEO Solutions desde 2014 a 2018. También desarrolló su  actividad en la organización de proyectos en el concello de Arteixo entre los años 2002 y 2004.

Además, en el ámbito de la docencia fue profesor de postgrado y de diversos seminarios en la Universidad de la Coruña entre los años 2012 y el 2014. También ejerció como director Executive MBA de la Escuela de Negocios de Afundación y fue docente titular en la dirección de operaciones, proyectos y simulación empresarial desde el año 2015 al 2019.