La vendimia alicantina lleva a sus seguidores en redes a la viña

Teodora Moglia y Alejandro Medina son dos seguidores de sus redes sociales que han resultado nombrados Padrinos de la Añada 2020.

A pesar de las circunstancias actuales, el Consejo Regulador de la DOP Alicante ha continuado celebrando el simbólico acto de celebración de la vendimia. En este caso, y sin invitados, se han cortado los racimos de monastrell directamente por los dos padrinos de vendimia de este año, acompañados del Presidente del CRDOP Alicante, la Consellera de Agricultura y la alcaldesa de Sax, localidad donde se han ubicado este año los viñedos elegidos.

Teodora Moglia y Alejandro Medina han sido los dos padrinos de esta añada. Dos jóvenes con diferente formación y trabajo, pero con interés en el mundo del vino y admiración por la DOP Alicante. Ambos además proceden de una promoción realizada en internet para elegir a los representantes más activos tras un sorteo. Para Teodora “ahora toca unirnos todos tras esta dura situación y esta añada vendrá marcada tanto por el COVID como por que tenemos que apoyar tanto al sector de los productos de cercanía, lo local, y más desde la restauración“– donde ella trabaja. Para Alejandro es un “gran orgullo y tiene mucha confianza en la calidad que viene este año y la diversidad de vinos que van a poder elaborarse”.

En el corte también participó la Consellera de Agricultura, desarrollo rural, emergencia climática Mireiá Moyá, quien destacó que “es importante que la gente desde las redes sociales conozca que existe un esfuerzo real de trabajo en el campo, de muchos agricultores y bodegas que hacen verdad este producto tan importante para la sostenibilidad del territorio” y animó a todos a apoyar más que nunca el consumo de vinos Alicante DOP.

El Presidente del Consejo Regulador alabó la juventud de los padrinos que “simbolizan a muchos seguidores que piden actividad, formación y que continuemos trabajando” y destacó la calidad de esta añada 2020.