La D.O. Monterrei logra su máximo histórico: 5.717.465,3 kilogramos de uva en la campaña 2020

La Denominación de Origen Monterrei ha concluido la vendimia 2020, alcanzando nuevamente una cosecha histórica, con 5.717.465,3  kilogramos de uva recolectados.

La campaña de vendimia 2020 ha concluido con excelentes resultados, logrando por tercer año consecutivo un máximo histórico, superando la campaña 2019, hasta ahora la más exitosa.  “Las condiciones climáticas durante la campaña han sido excelentes, con escasez de precipitaciones y elevadas temperaturas, lo que ha adelantado el inicio de la cosecha al mes de agosto. Esto ha permitido la recolección gradual de las variedades según su punto óptimo de maduración. Por otro lado, el estado fitosanitario de la uva ha sido excelente”, indica Da Silva.

La campaña de vendimia se inició el 27 de agosto, con la bodega Pazo das Tapias y ha finalizado el 30 de septiembe, siendo las bodegas Franco Basalo y Triay las últimas en cerrar el período de recolección de uva.

La presidenta también ha querido destacar que “nos hemos encontrado ante un vendimia atípica, que finalizamos por suerte sin incidencias. Desde el inicio de la pandemia, para este Consello Regulador la atención, servicio y seguridad de nuestro personal, así como de nuestros asociados, ha sido y es fundamental. Pero prevención y seguridad no está reñido con trabajo duro y ahora pronto empezaremos otra etapa que se centrará en la promoción de la nueva añada, en busca precisamente de favorecer nuevas oportunidades de venta a nuestros asociados, que han sabido mantener a Monterrei en tiempos difíciles. Mi mayor agradecimiento hoy más que nunca a todos ellos por su labor y el riesgo que asumen para conseguir un rural activo”, concluye la presidenta.