Los Buses del Vino se cancelan y las personas que habían reservado recibirán el importe de su entrada a la mayor brevedad posible

Ante las nuevas restricciones aprobadas por las autoridades sanitarias, las cinco Rutas del Vino de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) han decidido, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, continuar con el programa de las Jornadas de Puertas Abiertas, pero con ciertas modificaciones. Estas implican la anulación de los Buses do Viño. Sí se mantendrán las visitas guiadas gratuitas a las bodegas asociadas, esencia de esta iniciativa. No obstante, tendrán el aforo limitado a un máximo de 5 personas, con el fin de llevar a cabo todas las medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus.

Por tanto, los 14 Buses del Vino previstos para este fin de semana se han cancelado como medida de prevención. “Todas las personas que hayan realizado su reserva para los Buses del Vino recibirán el importe de su entrada a la mayor brevedad posible”, explica la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, quien agradece al público “su comprensión” ante esta cancelación.

Las Jornadas de Puertas Abiertas seguirán adelante con las visitas guiadas gratuitas a las bodegas asociadas, pero tendrán un aforo todavía más reducido, que no superará las cinco personas, tal y como se especifica desde el SERGAS. “El objetivo de este programa de Turismo de Galicia en colaboración con las cinco Rutas del Vino gallegas es que los visitantes puedan disfrutar del enoturismo de un modo seguro. Por eso, decidimos seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias”, añade Varela.

Del mismo modo, las actividades especiales propuestas por los asociados también seguirán adelante. Al igual que en el caso anterior, los aforos estarán reducidos a 5 personas. De hecho, en algunas de las propuestas que ya tenían sus plazas llenas se desdoblarán los grupos para cumplir estrictamente con las nuevas medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Para más información sobre las actividades, las personas interesadas deberán ponerse en contacto directamente con los establecimientos asociados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.