La D.O. Ribeira Sacra recibe el día 13 los premios de la Cata de los Vinos de Galicia

Entre el 26 y el 30 de octubre se celebró la XXXII edición de la Cata de los Vinos de Galicia y las catas de aguardientes y licores tradicionales de Galicia. En un proceso de cata ciega, 14 expertos se encargaron de valorar 348 muestras de vinos tintos y blancos pertenecientes a las 5 Denominaciones del Vino de Galicia.

La entrega de premios de estas catas se hacía en un acto conjunto de todas las Denominaciones y de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia, pero en esta ocasión, ateniéndose a los protocolos para limitar la pandemia de la Covid19, serán los representantes de la Consellería de Medio Rural los que se trasladen a las diferentes Denominaciones para la entrega de premios.

La cita en la D.O. Ribeira Sacra fue el pasado viernes 13, en el Centro del Vino de Ribeira Sacra. Ya el jueves, 19 de noviembre, en la Ciudad de la Cultura de Santiago se dará a conocer la identidad del mejor vino blanco y del mejor vino tinto de nuestra comunidad en este año 2020.

Estas catas, promovidas por la Consellería de Medio Rural con la colaboración de los Consejos Reguladores, tienen por objetivo identificar y premiar los mejores vinos gallegos, elaborados fundamentalmente con uvas de variedades autóctonas.