LA SEDE DEL CONSELO REGULADOR ACOGE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LAS CATAS DE GALICIA CORRESPONDIENTES A LA D.O. VALDEORRAS

La sede del Consello Regulador ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios de la Cata de los Vinos de Galicia 2020 correspondientes al territorio amparado valdeorrés. De este modo, el Premio al Mejor Blanco (Acio de Oro Blanco) fue para O Luar do Sil de Pago de los Capellanes S.A. Junto a esto, el Premio al Mejor Tinto (Acio de Oro Tinto) ha recaído en Alán de Val Mencía de la Bodega Alán de Val S.A.T.

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, ha querido agradecer la “perfecta organización del acto” que ha tenido en cuenta “todas las exigencias sanitarias necesarias en la actualidad por causa de la pandemia”. García Pando ha señalado que no ha sido un año fácil para los viticultores y bodegueros, al igual que para representantes de otros muchos sectores, y por eso “estos premios tienen en esta ocasión un valor muy especial, puesto que ponen en valor el meritorio esfuerzo que se ha realizado para sacar adelante la cosecha”.