“El Yate”, un rincón para descubrir

Una vinoteca de referencia en Vigo, un lugar especial donde descubrir nuevos vinos y degustar buenas tapas, todo en un ambiente acogedor y familiar

Manuel “Chiño” Sanmarco y Silvia Constela han conseguido en pocos años convertir a “El Yate” es un local de referencia en Vigo para los amantes del buen vino. Apostando por las denominaciones de origen gallegas, sin olvidar las referencias inevitables de otras comarcas españolas, esta pareja ha desarrollado en “El Yate” todo lo aprendido en su vida profesional, que siempre ha estado vinculada al mundo de la hostelería.

Hace ahora cinco años decidieron poner en marcha el establecimiento que siempre quisieron visitar como clientes, un espacio tranquilo, con vinos de calidad y tapas a la altura de la bodega. Todo ello acompañado por un trato exquisito y familiar, que ha conquistado ya a numerosos vigueses, y cada día más porque el “boca a boca” está funcionando.

 

IMG_9929-d

Ubicado en el número 8 de la calle Regueiro, “El Yate”, que abrió sus puertas en 2009, ha conseguido crecer al margen de la crisis económica. Para “Chiño”, la receta del éxito no contiene ingredientes milagrosos sino que se basa en ofrecer buena materia prima, dejarse guiar por los clientes para la elaboración de la carta, y tener un trato amable y profesional con cada persona que entra en el local.

De su padre, que trabaja en una distribuidora de vinos, heredó el gusto por los caldos de calidad, y aunque le cuesta decidirse por una denominación de origen gallega, asegura que la de Monterrei cuenta con muy buenas cualidades, “sin dejar de lado los vinos de las otras cuatro, claro”.

Un local decorado con gusto, centenares de referencias en vinos y una conversación agradable son algunas de las cosas que se puede encontrar el que se decida por “El Yate” para tomar el aperitivo o simplemente disfrutar de un vino entre amigos. Las tapas caseras, que Silvia no para de repartir entre los clientes, son el complemento perfecto para una de las vinotecas de las que más se habla en Vigo.

IMG_9938-w