El taller se realizará el lunes 16 a las 17:30 horas con hosteleros y expertos del mundo del vino como invitados

La bodega valdeorresa Godeval participará activamente en esta nueva edición del Forum Gastronómico que celebra del 15 al 17 en la ciudad coruñesa. En esta ocasión lo hará con la organización de un showcooking en el que se podrán degustar y catar los dos vinos de la bodega (Godeval y Godeval Cepas Vellas) con tres platos en los que uno de los principales ingredientes será el agua de mar de A Costa da Morte (marca Brétema).

En el taller titulado “ Descubriendo armonías y sinergias de los vinos de godello Godeval y el auga de mar Brétema” participará como cocinero, Pablo Pizarro del restaurante Bocanegra de Coruña. Un cocinero joven, con ideas muy novedosas en las que la base de su cocina son los productos gallegos. Él será el encargado de elaborar dos platos y un postre donde el agua de mar será protagonista de diferentes formas y con ellos los asistentes se sorprenderán al degustarlos con los dos vinos de godello de Valdeorras y descubrir armonías y sinergias.

Los dos productos son salinos en diferentes grados y por distintos motivos: por un lado el mar y por otro los suelos de pizarra en los que se asientan las cepas de la bodega valdeorresa. Durante la actividad se descubrirá las posibilidades de armonización entre ellos descubriendo potenciaciones y ensamblajes de sabores. La cita es en el taller 2 el lunes 16 de marzo a las 17:30 horas y los invitados son del mundo de la hostelería, expertos del sector del vino y medios de comunicación. La bodega ha puesto en marcha esta actividad contando con la colaboración de su distribuidor Guimareu y de la empresa Coido de Sabadelle que presenta su agua de mar Brétema, lista para usar en cocina.

SONY DSC

MENÚ DE LA DEGUSTACIÓN DEL SHOWCOOKING

  1. Ostras con emulsión de manzana verde y pompas de agua de mar. Maridaje con Godeval Cepas Vellas.
  2. Brioche de algas con mayonesa de algas Codium . Maridaje con Godeval y Godeval Cepas Vellas.
  3. Brownie de chocolate negro con cremoso de chocolate blanco marino. Maridaje con Godeval y Godeval Cepas Vellas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.