El subcampeonato fue para Gabriel Vilar, que también se alzó con el Trofeo al Mejor Cóctel elaborado con aguardiente de Galicia mientras que Víctor Manuel Márquez se proclamó vencedor en la categoría acrobática

El evento contó con la presencia del alcalde de Santiago, que se acercó hasta el Hostal e hizo entrega de premios

La 13ª edición del Campeonato Gallego de Coctelería Clásica le dio la suerte y la destreza necesaria a Juan Manuel Díaz Satos para volver a alzarse con el Campeonato Gallego de Coctelería 2015. El barman del Marina Dávila de Vigo, que el año pasado había alcanzado el subcampeonato, volvió a conseguir el título por cuarta vez en su carrera, en esta ocasión con su cóctel Lucas. Por su parte, Gabriel Vilar, del CIFP Compostela que se estrenaba en la competición, no lo pudo hacer con mejor fortuna, al alzarse con el subcampeonato y con el Trofeo al Mejor Cóctel elaborado con Aguardiente de Galicia. Su Galician Forest en la categoría de Clásico y Orujo Sweett en el Trofeo de Aguardientes de Galicia convencieron al jurado degustador, que además le concedió el premio a la Mejor Técnica. El premio a la Mejor Degustación recayó también en Juan Manuel Díaz y Borja Taboada, tercer clasificado, obtuvo el premio a la Mejor Decoración por su cóctel BloodTears.

Los títulos conseguidos tanto por Juan Manuel Díaz como Gabriel Vilar les acreditan además como nuestros representantes en el Campeonato Nacional de la Asociación de Barmans Españoles Tenerife 2015. Finalmente Víctor Manuel Márquez fue el campeón en la modalidad acrobática de flairtending con su cóctel Amelie, que este año se consolidaba con su sexta edición y seis participantes

Un total de 16 profesionales y más de 200 personas se dieron cita a lo largo de la tarde en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Catolicos para seguir la competición y conocer al campéon absoluto. El jurado encargado de la valoración tuvo un duro trabajo, tanto el degustador, compuesto por Sergio Fraile, secretario de la Asociación de Barmans de Madrid, David Palmero, profesor IES Vilamarín; Xoxé Rios, profesor en IES Foz, Rafa Verde, profesor IES Manual Antonio de Vigo, Kike García Cerviño, de La Alacena Roja, Juan José Peleteiro, de AGAB, Patxi Movilla, sumiller y gerente de la La Gastroteca y Damián Seijas, miembro de AGASU y campeón de España de Mejor Combinado de Café, como el técnico, encabezado por del presidente de AGABA, Juanjo Fernández.

Promovido por la Asociación Gallega de Barmen (AGABA) el campeonato se desarrolló en dos tandas. Tan sólo seis de los participantes accedieron a la seminfinal, fase que les permitió participar en el Trofeo Especial patrocinado por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Su vicepresidente, Miguel Olveira y el sumiller Carlos Ximenez fueron los encargados de valorar y entregar los premios en el Trofeo del Mejor Cóctel elaborado con Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Orujo sweet-w

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.