image010-wEl albariño D. Pedro de Soutomaior macerado en neve carbónica, elaborado por Adegas Galegas, ha sido premiado con la medalla de plata en el concurso internacional Cinve 2015, celebrado entre el 26 y el 29 de marzo.
El concurso, que está vigente desde el año 2007, tuvo un jurado compuesto por diferentes profesionales del sector como sumilleres, enólogos, comerciales o periodistas miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino). Éste se organizó en mesas de 5 personas con 3 jurados internacionales y dos nacionales entre los que siempre había como mínimo 3 summileres o enólogos para garantizar así un criterio de elección lo más profesional posible.
En el certamen, han participado vinos procedentes de un total de 13 países: Argentina, Alemania, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil, México, Perú, EE.UU., Francia, Túnez, Portugal y España.
Esta nueva medalla de plata avala la calidad de este albariño, elaborado en la subzona de O Condado, y se suma a las sendas medallas de oro recibidas en el concurso Baco Joven 2013 y en la Guía de Vinos y Destilados de Galicia 2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.