La iniciativa se desarrolló con la colaboración de la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas desarrolló ayer una acción promocional en la capital de los rascacielos. Un total de 16 bodegas de la denominación participaron en esta iniciativa, que se puso en marcha a través del Plan USA. Simultáneamente, la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa organizó una Misión Directa a USA, en el marco del Programa Acciones Complementarias de Iniciación (cofinanciado por el FEDER). Esta colaboración se realiza, a través del convenio que han firmado ambas corporaciones, con el objetivo de fomentar la internacionalización de las pymes de Rías Baixas.

El Metropolitan Pavilion de Nueva York, uno de los centros más destacados de la ciudad de los rascacielos para el desarrollo de eventos y que se localiza en la prestigiosa área de Manhattan, fue el lugar escogido para esta promoción. Allí se dieron cita alrededor de 200 personas para degustar los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El presidente del Consejo Regulador Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el secretario general, Ramón Huidobro, y la directora de marketing, Eva Mínguez, acudieron a esta cita para apoyar a las 16 bodegas participantes. Asimismo, aprovecharon la ocasión para establecer nuevos contactos con compradores e importadores de esta ciudad.

Entre las actividades ofrecidas a los asistentes en esta jornada promocional, destacó un seminario formativo para consumidores impartido por Brian Freedman. Este profesional cuenta con una amplia experiencia en el sector del vino y ejerce como consultor y crítico de restaurantes. Además, es el editor de la revista Drink me y colaborador de diversas publicaciones especializadas relacionadas con el mundo de la gastronomía y los viajes. Entre ellas se encuentran Virtual Gourmet y la revista Philadelphia Style.

El evento en Nueva York se completó con una degustación para consumidores VIP y profesionales del sector. Finalmente, se abrió el acto a todos aquellos interesados en conocer más detalles sobre los productos amparados por esta denominación de origen. Además, se ofrecieron diversas propuestas culinarias para maridar con los vinos Rías Baixas. La iniciativa resultó todo un éxito de convocatoria.

Esta actividad se complementa con otras acciones promocionales en ocho establecimientos comerciales gourmet de la ciudad. En ellos, el consumidor estadounidense podrá encontrar un amplio abanico de marcas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

 

El mercado más importante

Estados Unidos es el mercado exterior más importante de los vinos de esta denominación. Es por ello que desde el Consejo Regulador cuentan con un plan específico de promoción dentro de los Estados Unidos (bajo el nombre Rías Baixas Wines). El pasado año 2014 se vendieron allí cerca de 2,2 millones de litros de vino, una cifra muy destacada con respecto al segundo de los países con mayores cifras de exportación, Gran Bretaña, donde se llevaron algo más de 735.000 litros.

 

El Plan USA contempla, entre otras acciones, promociones específicas en reconocidos establecimientos gourmet de las principales urbes estadounidenses, como Washington DC, Nueva York o Chicago. Además, se organizan diversos seminarios formativos y misiones inversas en las que expertos en el sector tienen la oportunidad de conocer de primera mano el territorio de la denominación de origen, sus bodegas y viñedos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.