Hosanna Peña de Arrue embajadora de nuestras bodegas en Madrid se ha desplazado al Ribeiro con motivo de los premios de la D.O. Ribeiro 2015. En este viaje a nuestras tierras, Hosanna como no podía ser de otra forma,ha aprovechado para visitar la bodega en compañía de su marido donde pudieron ser testigos del embotellado de Cunqueiro III Mileniuim, el vino de las bodegas que más premios ha recibido internacionalmente.

Según la embajadora de nuestros vinos en Madrid ,donde tenemos un número de ventas muy importante, lo que más se aprecia en la capital de España de nuestros caldos son su frescor y complejidad.

En esta visita a las bodegas Hosanna ha podido conocer de primera mano como es la elaboración del vino y realizar una cata del Cunqueiro III Mileniu antes de ser embotellado, todo un lujo para los amantes del vino como es el caso de Hosanna y su marido. Al probar este Cunqueiro III Milenium destacó que es un vino con un potencial evolutivo muy alto y muy bien ensamblado lo que promete una larga vida en botella y una mejora con el tiempo que es lo que se le pide a un buen vino.

Nuestra embajadora destaca que lo que más impresiona de la bodega es esa conexión de sus casi cien años de historia con la actualización a los tiempos modernos, una tecnología avanzada sin descuidar la esencia de la bodega.

En estas tierras del Ribeiro es muy importante la historia, la tradición que se está poniendo en valor constatando la esencia de la tierra, dando un toque genuino a nuestros vinos.

IMG_2001-w

Bodegas Cunqueiro

Esta empresa situada en Prado, municipio de Castrelo de Miño, es una empresa familiar con una antigüedad de casi cien años, con lo cual uno de los puntos fuertes de la empresa es la experiencia que se ve reflejada en sus vinos con su buen hacer y calidad del producto.

En los años 20 nacen estas bodegas que toman el nombre por el que era conocido su fundador D. Severino Fernández, reconocido viticultor del Ribeiro por la calidad de sus vinos, los cuales se debutaban en las tabernas más importantes de Galicia.

La tercera generación de la familia sigue el legado de D. Severino Fernández mejorando y modernizando sus caldos para que sigan siendo un referente vitivinícola dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta empresa elabora cuatro tipos de vinos de denominación de origen de Ribeiro: Anciño que es el vino más lineal de la bodega y que posee la variedad blanco y tinto, Cuqueira un blanco de gama media y Cunqueiro III Milenium y Máis de Cunqueiro que pertenecen a una gama alta de vinos blancos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.