Concierto de Sonoro Maxín en «Os Xoves de Códax»

Habelas Hainas Y Turoqua amenizarán con su música la caseta de la Bodega en el Paseo De La Calzada durante la Fiesta Del Albariño.

La Bodega también impartirá Catas Temáticas.

La cuarta edición de Os Xoves de Códax, organizado por Bodegas Martín Códax, presenta el próximo jueves 30 de julio el concierto de O Sonoro Maxín, programado de forma extraordinaria con motivo de la Fiesta del Albariño. Las entradas aún pueden adquirirse en la web de la bodega y el importe de las mismas se entregará INGADA, una organización que presta servicios de asistencia integral a personas afectadas con TDAH y trastornos asociados, invitada a este concierto

El siguiente concierto tendrá lugar el 6 de agosto. El escenario de Martín Códax acogerá a Gaudi Galego y Pachi García. Para este concierto también se han agotado ya todas las entradas.

Desde la bodega, recordamos que la entrada de menores de edad a los conciertos está totalmente prohibida.

Sobre Os Xoves de Códax:

Se trata de un ciclo de ocho conciertos de los artistas gallegos mejor valorados que permitirán descubrir a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de Bodegas Martín Códax. Estas tardes de música y vino tendrán lugar los jueves de julio y agosto en la terraza de la bodega a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora.

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns, desde la cual se divisa el Valle del Salnés así como la Ría de Arousa, teniendo un enclave privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.

SONORO MAXÍN EN OS XOVES DE CÓDAX

O Sonoro Maxín nace en el verano de 2007 a partir del reencuentro de viejos amigos y conocidos de la música gallega que formaban parte de proyectos como Lamatumbá, Cinnamon Gum, Mutenrohi o The Pigmalions. Se estrenaban en Ourense, su ciudad natal y a lo largo de estos años han recorrido la geografía gallega y portuguesa con más de 150 conciertos compartiendo escenario con grupos como manu Chao & Radio Bemba Sound System, Shantel & Bucovina Club Orkestar, Tonino Carotone, Los Delinqüentes, La Troba Kung-Fú ou Che Sudaka.

Los miembros de O Sonoro Maxín, que presentan en estos momentos su gira “O espectáculo son eu”, llegan al escenario de Os Xoves de Códax dentro de la programación especial de Bodegas Martín Códax con motivo de la Fiesta del Albariño.

Ico como cantante, Abraham el niño a la guitarra, Cristina Asenjo al acordeón, Xurxo Brea al bajo y Jaime Mateo a la batería presentarán al público de Os Xoves su música basada en una mezcla de cumbia, reggae, rock, ranchera, bolero o vallenato, además de sorprenderles con algunos de sus últimos temas.

PROGRAMACIÓN EN EL PASEO DE LA CALZADA-FIESTA DEL ALBARIÑO

Con motivo de la Fiesta del Albariño, Martín Códax también llevará la música a su caseta del Paseo de la Calzada durante los días que dure la fiesta.

Los días 30 y 31 de julio de 13 a 15 horas, será la banda Habelas Hainas, compuesta por Sandra Tamayo, Patricia Gamallo, Arantza Alfaia y Jara Ortiz, la que ponga el ritmo y amenice la fiesta, mientras que los días 1 y 2 de agosto en el mismo horario le tocará el turno a Turoqua, la banda del músico Marcelo DoBode, Cibrán Seixo, Rubén Monteagudo y Alberto García.

HABELAS HAINAS Y TUROQUA EN EL PASEO DE LA CALZADA

Sobre Habelas Hainas.

Sandra Tamayo, Patricia Gamallo, Arantza Alfaia y Jara Ortiz forman esta banda de música que parte de su raíz gallega pero experimenta con la tradición, aprovechando los diferentes recursos de los instrumentos del folclore gallego para crear un sonido enérgico, fresco y original.

Es en 2010 cuando se cruzan los caminos de estas cuatro mujeres de amplia trayectoria en el mundo de la música tradicional, para crear el proyecto “Habelas Hainas”. Su punto de partida es la música tradicional gallega, sintiéndose parte de una tradición larga y viva de la que surge la necesidad tradicional de expresarse, siempre desde una visión feminista y plural.

Han participado en diferentes festivales, exposiciones, conferencias y recitales tanto a nivel nacional como internacional así como en diferentes documentales como “Deu centimetres més a prop del cel” o “Hymne de Femmes”.

Fechas: 30 y 31 de julio

Horario: De 13 a 15 horas

Lugar: Caseta de Bodegas Martín Códax en el Paseo de la Calzada

Sobre Turoqua.

Nueva banda del músico Marcelo DoBode, acompañado por Cibran Seixo al violín, Rubén Monteagudo con el acordeón y Alberto García a la guitarra.

Despues de su estreno en Barcelona vienen a Galicia a interpretar sus músicas como el agua que baja de las montañas fresca y transparente. Sus composiciones harán que el público no deje de bailar y disfrutar de la música de nuestra tierra.

Fechas: 1 y 2 de agosto.

Horario: De 13 a 15 horas

Lugar: Caseta de Bodegas Martín Códax en el Paseo de la Calzada

 

CATAS TEMÁTICAS DE BODEGAS MARTIN CODAX.

En el marco de las catas temáticas organizadas por la D.O. Rías Baixas con motivo de la Fiesta del Albariño en Cambados, Bodegas Martín Códax celebrará una cata de terruños impartida por la enóloga y directora de producción Katia Álvarez.

Esta degustación comentada tendrá lugar el sábado 1 de agosto en horario de 20.15 a 21.00 horas en el Salón de Congresos y Exposiciones Jose Peña en Cambados. Bajo el título “Albariños de terruños: Salnés, Condado y Rosal», la cata estará centrada en uno de los proyectos de investigación de la bodega a través del cual se han estudiado las diferencias de la uva albariño cultivada en estas tres subzonas de Rías Baixas.

Con este proyecto, se han estudiado las características climáticas y orográficas de cada zona, analizando todas las diferencias encontradas entre ellas y también las diferencias organolépticas y sensoriales de los vinos resultantes de cada zona.

Así, en la cata, se podrán degustar un albariño 100% de la zona del Condado, caracterizado por ser vinos con un perfil moderno pero a su vez sobrio y serio y muy aromático en la fase retronasal; un albariño 100% del Rosal, con un perfil más afrutado y tropical y un albariño 100% del Valle del Salnés, que presentan una gran sutileza y elegancia en boca y nariz.

El público de esta cata podrá comprobar el efecto terruño en los vinos y el potencial de cada zona.

Para poder asistir a las catas, hay que adquirir las entradas en el propio salón de Jose Peña. La entrada también da derecho a visitar el Túnel del Vino.