El albariño Sin Palabras salió al mercado por primera vez en el año 2007

Corresponde a la añada 2012 y es la primera vez que es incluido en esta Guía entre los mejores blancos del mundo sin crianza

_IDN1555La bodega Castrobrey más respaldos internacionales, en este caso procedente de Nueva Zelanda. El albariño Sin Palabras 2012 ha sido incluido dentro del selecto grupo que sobrepasan los 90-94, con 93/100 como vino excelente, dentro de la Guía que edita Bob Campbell, prestigioso crítico vinícola de Nueva Zelanda y  actualmente Master of Wine.

 La marca, en su afán de innovación constante, en el año 2007 y ya con 8 años de vida, sacó al mercado el proyecto “del abuelo” y fundador de la bodega, José Castro Brey: hacer un vino de las cepas más viejas de las fincas de Fornotilleiro en Camanzo- Vila de Cruces (Pontevedra), muchas de ellas cercanas a los 50 años. Así nacía el albariño Sin Palabras.
Este reconocimiento internacional marca un hito clave en la evolución del vino. Campbell es escritor de libros y revistas gastronómicas, entre ellas la Decanter, y tiene el título de columnista del año por la Magazine Publishers Association Awards en los años 2006 y 2008. Lleva 21 años siendo presidente de los jueces de la NZ Wine Society Royal Easter Wine Show y fue fundador secretario de la Hawkes Bay Vintners y presidente de los Enólogos de West Auckland y actualmente presidente de la Sección de NZ de los Decanter World Wine Awards con sede en Londres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.