Los Colleiteiros do Ribeiro continúan la segunda fase de su plan de internacionalización, que dio comienzo el pasado lunes 27 de junio con la participación en la feria Gourmet Extravaganza en Berlín, y que continua con el Spanish Wine Cellar, que organizo el ICEX en Nueva York los días 13 y 14 de julio, junto con un evento de presentación de los Colleiteiros en Vancouver (Canadá) el próximo 26 de julio y una misión comercial coordinada con el ICEX en Corea del Sur del 25 al 29 de julio.

Debemos recordar que la primera fase consto de varias acciones en marzo como el Gourmet Extravaganza de Bruselas, ProWein en Alemania y la cata de The Wine Advocate, seguido de Alimentaria (Barcelona) en abril.

La tercera fase de este plan de internacionalización, se completara en el próximo año, con la palpitación en las ferias de ProWein 2017 (Alemania), Fenavin 2017 (Ciudad Real) y con Misiones Comerciales en la costa oeste de EEUU y en Mexico DF.

En dicha expansión internacional juega una parte clave el IGAPE, quien otorgo a la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, una subvención con fondos FEDER la cual hizo posible todas las acciones en el exterior. La asociación que actualmente cuenta con 35 Colleiteiros/as, también le ha sido asignada una becaria del IGAPE por un periodo de un año, la cual esta colaborando activamente con la internacionalización de este colectivo.

Los Colleiteiros en nuestros diversos viajes, hemos podido constatar la demanda mundial creciente de productos diferenciados, actualmente el mercado esta saturado de vinos y cada vez mas, especialmente los restaurantes y las tiendas especializadas demandas productos nuevos, de alta calidad y pocos conocidos con los que sorprender a sus clientes. Es por ello que la figura del Colleiteiro, desconocida hasta ahora para muchos, tiene un buen nicho de mercado entre los vinos de alta calidad. Los importadores y distribuidores quedan sorprendidos por esta figura, de bodega familiar que solo realiza vinos con uva de cosecha propia y cuya producción es limitada.

Pese al interés internacional, los Colleiteiros no se olvidan de sus orígenes, y uno de los mercados que por corazón consideran de los mas importantes, el mercado gallego y local, es por ello que han organizado diversas acciones para fomentar su imagen entre sus vecinos, prueba de ello es que cada jueves de este verano hasta el 15 de septiembre, los Colleiteiros organizan catas todos los jueves a las 9 de la noche en la Plaza Mayor de Ribadavia, además han preparado eventos especiales para el Ribeiro Blues de Castrelo de Miño y para la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España en los Concellos de Castrelo de Miño y Cenlle, los cuales están colaborando estrechamente con la asociación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.