Los Colleiteiros do Ribeiro realizaron sendos eventos en Vancouver, Canadá y Seúl, Corea del Sur.

La misión comercial de Corea del Sur, organizada con la colaboración del ICEX de Corea del Sur en su OFECOME de Seúl fue todo un éxito, 17 vinos entre blancos y tintos fueron catados por 10 importadores que previamente habían mostrado su interés.

Al importador Coreano le sorprendió la calidad de los vinos de los Colleiteiros, pero aun mas le gusto su filosofía empresarial, bodega pequeña y de tradición familiar que solo elabora vinos con uva propia.

Pese al que el mercado Coreano esta dominado actualmente por los vinos tintos, esperamos que esa situación vaya evolucionado y acabe cambiando poco a poco debido a la introducción de nuevos vinos procedentes de nuevas regiones, donde como en el Ribeiro, también predominan los vinos blancos.

Durante nuestra misión comercial en Seúl, recibimos la visita del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, D. Ignacio Ybáñez y del Excmo. Embajador D. Gonzalo Ortiz. Nos gustaría destacar el excelente recibimiento y la alta profesionalidad del personal de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada en Seúl.

La feria organizada en Vancouver, también fue un éxito, Canadá ya es un mercado mas maduro para los vinos gallegos, prueba de ello por la alta afluencia al evento que durante 3 horas se celebro en el Museo de Arte Contemporáneo “Back Gallery Project”, cabe destacar que el arte siempre hace un excelente maridaje con el vino. Los vinos fueron explicados a los asistentes por un sumiller español que reside y trabaja en Canadá y que fue contratado para el evento, el cual fue organizado por la empresa Time2Vino, donde la CEO es hija de emigrantes gallegos, quien mejor para entender nuestros vinos y a la vez la cultura canadiense.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.