Más de 20 bodegas de la comarca participarán en dos actos promocionales que se celebran esta semana en la capital del Turia y en la capital de España

En el marco de una serie de actos promocionales que se está celebrando en diferentes territorios de la geografía nacional, los vinos de Monterrei serán presentados mañana en Valencia y el jueves, día 8, en Madrid, por el prestigioso sumiller y director editorial de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, Luis Paadín. El Consello Regulador de la D.O. Monterrei promueve ambas iniciativas,”en dos territorios de enorme atractivo para la expansión de los vinos de la comarca”, según destaca su presidenta, Asunción Rodríguez Zarraquiños.

El Túnel del Vino de Valencia tendrá lugar en el Hotel Eurostar, a partir de las 17,00 horas de mañana. Se trata de un acto dirigido a público especializado, particularmente a profesionales de la hostelería, distribución y medios de comunicación y en el que participan más de una veintena de bodegas de Monterrei, con 40 referencias de vinos diferentes. El acto se celebra en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Valencia y la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.

 

Presentación oficial en Madrid

Por otra parte, el Túnel del Vino del jueves 8 tendrá lugar en la Casa de Galicia en Madrid en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas. Se dirige, también, a profesionales de la hostelería, distribución y a medios especializados y está previsto, igualmente, que participen más de 20 bodegas de Monterrei. Junto a esto, habrá una presentación oficial de los vinos en la que Luis Paadín abordará ante el público presente las singularidades de la viticultura de Monterrei, haciendo especial hincapié en las variedades de uva y en los tipos de vino existentes.

Junto a esto, se mostrarán cepas vivas de godello y de mencía, las dos gamas de uva mayoritarias de la zona y en la presentación, además, se incluirán paneles gráficos explicativos de la historia, clima, pluviometría y suelos de Monterrei.

Tanto en Madrid como en Valencia se incorporará al túnel del vino una mesa del sumiller, en la que Alejandro Paadín (sumiller del restaurante Alborada de A Coruña) dará a probar los vinos de la D.O. Monterrei de añadas pretéritas ya agotadas en el mercado, en concreto del período correspondiente entre 2007 y 2012.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.