Los matriculados en la cuarta edición del master recorrieron la Denominación de Origen más antigua de Galicia y visitaron tres de sus bodegas acompañador por Xoán Cannas, director del Instituto.

El director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, guió ayer a los alumnos de la cuarta edición del Curso Superior de Sumiller Profesional durante el viaje formativo a la D.O. Ribeiro, que fue organizado en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro. La finalidad del viaje de estudios es complementar de una forma práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas que se desarrollan en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

Esta iniciativa incluyó una explicación del origen, historia, presente y futuro de la Denominación de Origen más antigua de Galicia por parte del equipo de promoción y control del Consejo Regulador de la D.O Ribeiro. Los 25 alumnos participantes tuvieron la oportunidad de visitar tres bodegas distintas en filosofía e instalaciones para ver sus singularidades.

Luis Anxo Rodríguez compartió con los asistentes en su bodega situada en Arnoia su visión sobre la viticultura, ofreciendo explicaciones sobre las características de los viñedos y las distintas variedades existentes en la Denominación. Los alumnos tuvieron el privilegio de conocer el secadero de uvas de este viticultor para la elaboración de tostado y cataron, en primicia, el Finca Viñoa 2015, que aún no está en el mercado.

También pudieron disfrutar del conocimiento de Javier Alén, que actuó como anfitrión en sus viñas de la bodega Viña Mein para presentarles los distintos procesos de elaboración que realizan, algunos de manera experimental. Los alumnos para acabar la jornada, acudieron a las instalaciones de Pazo Casanova, en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), donde cataron sus vinos Casanova, Pazo Casanova, así como Finca Viñoa blanco y tinto, todos de la última cosecha. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de catar los vinos de unas 30 bodegas en un showroom preparado para la ocasión.

El C.R.D.O. Ribeiro y el INGAVI llevan colaborando durante 3 años en una firme apuestapor la formación del sector hostelero y el futuro de las nuevas generaciones de profesionales gallegos. Este año se instauró la beca D.O. Ribeiro-INGAVI para el Curso Superior de Sumiller 2016-17, que consiste en la aportación del 50% de la matrícula (lo que supone una dotación económica de 1.925 €), a la persona que, por su curriculum y trayectoria profesional, pueda realizar un mejor aprovechamiento de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos mediante la acción formativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.