Señor Cuco, un tinto Rías Baixas elaborado por Entrevideiras Viños, S.L.. un vino de marcado carácter atlántico viene de salir recientemente al mercado. Sousón, Pedral, Espadeiro y Caiño son las 4 variedades tintas minoritarias autóctonas presentes en este tinto, con una producción limitada a 2.300 botellas.

Con un color rojo amoratado y aromas frutales de frutos negros y rojos maduros. Sabroso y elegante en boca, el Señor Cuco mantiene la acidez y astrigencia justa que hacen de él un tinto atlántico sin complejos, fresco y equilibrio.

Como acabado a una elaboración cuidada que nace desde la misma viña y escapando de cápsulas y lacres sintécticos las botellas están selladas con cera de abeja natural y sellado a mano. La cera de abeja contiene propóleo que és un antifúngico y antibacteriano que producen las abejas para la protección de las colmena, quedando así protegido de forma natural el corcho. Con una imagen fresca y actual el Señor Cuco ya esta disponible para ser catado y disfrutado por los consumidores

Entrevideiras viños es un proyecto personal de cuatro socios y amigos: César Alonso, Mari Álvarez, Anxo Eiras y Rocío Garrido, apasionados del mundo vitivinícola y vinculados a él desde hace ya tiempo, que un buen día decidieron juntar esfuerzo y trabajo con el fin de dar soporte aquello que les apasiona y emociona, para crear un tinto muy personal. Mezclaron tradición con técnica y chocaron inquietudes e ilusión con las mejores uvas de las viñas autóctonas, en otros tiempos dignas pobladoras de casas labriegas de la comarca que olvidadas llegaron a hoy en día escondidas en parrales, entre fincas, socalcos y terrenos baldíos. Entrevideiras es parte de esa naturaleza “enxebre” que el agricultor moldeo, creando el paisaje … es terruño, niebla, lluvia, sol en abundancia y Atlántico. Al fin nació, al fin pió …. Y cucó ( cu cu)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.