En su edición más completa hasta la fecha, la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia referencia 540 bodegas y destilerías; la totalidad de las amparadas en las DD.OO. e II.GG. de vinos, aguardientes y licores de Galicia. A través de sus 384 páginas a todo color, se puede disfrutar de 850 referencias descritas y premiadas este año de más de 1.500 que aparecen referenciadas, así como el medallero histórico de cada vino de los últimos 5 años.

Como novedad, en la Guía 2018 se han incluido genuinos mapas de todas las DD.OO. en los que se descubren las condiciones específicas de cada terruño. De esta manera, a través de infografías se informa al lector de la Guía de cómo se han distribuido las lluvias en el 2016, de la altitud de cada punto de la D.O., de las temperaturas máximas y mínimas en el 2016 e incluso de la principal composición mineral de cada suelo. Un estudio pormenorizado que busca resaltar la identidad y peculiaridad que cada terruño le confiere al vino.

En el caso de Monterrei, en esta edición han sido premiadas un total de 75 referencias (un 27% más que en el 2017), de 23 bodegas de la D.O., lo que supone un 92% del total de las amparadas. En Rías Baixas, en esta edición han sido premiadas un total de 254 referencias (un 8% más que en el 2017), de 89 bodegas de la D.O.. En Ribeira Sacra, en esta edición han sido premiadas un total de 130 referencias (un 40% más que en el 2017), de 55 bodegas de la D.O.. En Ribeiro, en esta edición han sido premiadas un total de 142 referencias (un 14% más que en el 2017), de 59 bodegas de la D.O.. En Valdeorras, en esta edición han sido premiadas un total de 112 referencias (un 12% más que en el 2017), de 33 bodegas de la D.O., lo que supone un 76% del total de las amparadas. Estas cifras evidencian el interés del sector en la Guía y su utilidad como refuerzo de venta.

Gracias al trabajo realizado los últimos años, la Guía de Vinos de Galicia que dirige Luis Paadín, ha conseguido posicionarse en lo más alto de la literatura gastronómica al obtener el Premio Especial del Jurado 2017 como uno de los 10 mejores libros de bebidas del mundo por el prestigioso concurso Gourmand Awards, de entre más de 10.000 libros de 211 países diferentes.

Tras 6 ediciones consecutivas, la Guía de Vinos de Galicia sigue consolidando su presencia y valor en el mercado gracias al apoyo de más de 200 mecenas (restauradores, sumilleres, distribuidores, particulares,…) que cada año adquieren sus ejemplares mediante un sistema de reserva en primicia y a los más de 40 catadores (sumilleres, enólogos, periodistas y técnicos) que ayudan a confeccionarla a través de las catas a ciegas.

Sobre El Autor

Redacción

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.