El fin de semana, 27 y 28 de enero, se celebró una nueva edición del programa “Descubre Ribeiro”, un evento que consiste en acercar el Ribeiro a profesionales que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos relacionados con el sector del vino

El C.R.D.O. Ribeiro organizó un encuentro de comunicadores, tanto de Galicia como del resto de España, activos en redes sociales y pertenecientes a los sectores anteriormente mencionados, siendo conscientes de la importancia de la comunicación a través de las nuevas tecnologías. En esta ocasión se estuvo particularmente atento al desarrollo del contenido en la red social Instagram, debido al crecimiento que ha experimentado, tanto en contenidos como en número de usuarios.

Este punto de encuentro, ha tenido como objetivo la puesta en común de experiencias, inquietudes y conclusiones centrándose en estos tres ejes: el territorio (Galicia y resto de España), las nuevas tecnologías y la relación entre los sectores del vino, la gastronomía y el enoturismo. Los participantes fueron Ana Casanova, de Love Food, Rafa Moreno, de Wine Style Travel, José María Toro, de Blog Hedonista, Ruth Troyano, Álvaro de Miguel Caparrós, de El Catacaldos, Alberto Ribas de Alvientooo, Frenchy Ouviña de Galicia Mola, Guadalupe Docampo y Javier Rodríguez de Loves Galicia y Pío García y Fran Zabaleta de Galicia Enteira.

Para ello el Consello Regulador elaboró un programa en el que se visitaron las bodegas Finca Teira, Terra do Castelo, Val do Deva, Casal de Armán, Priorato de Razamonde, Ramón do Casar y Pousadoiro, lugares emblemáticos, viñedos y en el que se dio también a conocer la gastronomía de la zona, en definitiva, se ofreció una visión amplia y cercana del Ribeiro, de su historia, de sus vinos, de su presente y de su futuro.

Esta experiencia ha supuesto una oportunidad única, para dar a conocer las características que hacen al Ribeiro y sus vinos, especiales y diferentes, proporcionando a los participantes el conocimiento y las herramientas adecuadas para que estos tengan mayor facilidad a la hora de expresar los valores de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Una vez finalizada la visita, la D.O. Ribeiro se muestra altamente satisfecha al cumplirse exitosamente los objetivos planteados y además expresa su gratitud a las bodegas, establecimientos, participantes y demás colaboradores por el buen ánimo y el magnífico trabajo desarrollado durante el fin de semana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.