Hace ya nueve años que Tensi López decidió abrir una tienda en Vigo para trasmitir su pasión por el mundo del vino, que en el caso de los gallegos es pura devoción 

La propietaria de Vid’i Vinícola de Información, Tensi López, se inició  en el mundo del vino un poco por casualidad, por influencia de su marido, que sí estaba vinculado a este sector. Pero lo cierto es que, como ella misma confiesa, enseguida la atrapó y hoy más que una profesión o un medio de vida es una auténtica pasión.

Un amor que queda reflejado en cada uno de los productos que vende en su tienda, ubicada en el número 20 de la Plaza de la Miñoca, aunque más que tienda se podría definir como un templo del vino, un lugar imprescindible para los amantes del buen beber, sobre todo si lo que buscan son productos de calidad y diferentes.

Vid’i dispone de cerca de 500 marcas de toda España y Portugal, aunque el espacio destinado a los vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas es el auténtico protagonista del establecimiento. Así lo entienden sus clientes, que no dudan en acercarse para interesarse por las novedades, probar las nuevas adquisiciones o para participar en algunas de las catas que Tensi organiza para agradecer su fidelidad y confianza.

Aunque el 80% de sus ventas proviene de compras realizadas en internet, “y para fuera de Galicia”, el contacto que mantiene en su tienda con la clientela es fundamental, según nos cuenta, “porque  siempre es agradable aconsejarles, que ellos te comenten lo que buscan y conseguir encontrar un vino que estás segura de que les gustará”.

Sobre las preferencias de sus fieles, señala que Galicia y El Bierzo son las zonas vinícolas que cuentan con más adeptos, y de entre las denominaciones de origen gallegas, Ribeira Sacra y Rías Baixas son las que disfrutan del favor de la mayoría, por lo menos en los últimos tiempos.

Para Tensi López, el éxito de los vinos de la tierra radica en la diversidad y en la calidad de nuestras variedades autóctonas, así como en el buen trabajo que están realizando las bodegas para ofrecer al consumidor nuevos y diferentes productos, dotados de personalidad propia y gran calidad, tal y como demuestran los premios que vienen recibiendo en certámenes de todo el mundo.

Más hombres que mujeres, de mediana edad y  conocedores del mundo del vino, este es el perfil del cliente de Vid’i, aunque por lo que nos cuenta su propietaria cada vez es más frecuente que los jóvenes se acerquen por la tienda para comprar alguna botella.

El paraíso que ha creado Tensi López en Vigo no sólo se limita a los vinos, tanto la tienda física como la virtual (www. vidi-vinicoladeinformacion.es) ofrecen otro tipo de productos, algunos muy propios de estas fiestas como los cavas o espumosos, además de aceites y otros complementos para convertir la apertura de una botella en una fiesta de homenaje para los que se la beben.

Una Respuesta

  1. Miguel

    Ir a Vid’i Vinícola de Información sempre é un gustazo. Polos seus coñecementos, a súa amabilidade, os bos consellos e o bo rato que che fai pasar no pequeno grande establecemento da Praza da Miñoca, falar de viño con Tensi e case mellor que bebelo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.