El pasado sábado día 18 de marzo, el Hotel Carlomagno de Girona situado en la plaza Miquel Santaló, acogió el XXIII Concurso de Vinos y Cavas de Catalunya – GIROVI’18, con la participación de más de 200 muestras de todas las DO catalanas.

Los vinos de la DO Costers del Segre han sido reconocidos con 2 medallas de Oro y 2 de Bronce. Las medallas de Oro han sido para dos vinos de Celler Analec (Nalec): La Creu 2015 y Sort d’Abril 2014. Las medallas de Bronce para el vino Montsec 2016 de Celler de Montsec (Artesa de Segre) y Purgatori 2014 de la bodega Familia Torres.

 

El jurado que estaba formado por 220 catadores expertos, enólogos, sumilleres, profesores y alumnos y ex-alumnos de la Escuela de Hostelería de Girona, elaboradores, comerciantes y restauradores cataron a ciegas y determinaron los vinos y cavas galardonados en las diferentes categorías.

En total se han premiado 82 muestras y se han repartido 26 medallas de oro, 31 de plata y 25 de bronce.

El concurso está organizado por Mestres Tastavins i Cellerers de Catalunya, con la colaboración de la Diputación de Girona y el apoyo de Fomento del Trabajo, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gerona, la Federación de Organizaciones Empresariales (FOEC), Asociación Catalana de Sumilleres y la Federación de Asociaciones de Hostelería.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.