El pasado sábado día 18 de marzo, el Hotel Carlomagno de Girona situado en la plaza Miquel Santaló, acogió el XXIII Concurso de Vinos y Cavas de Catalunya – GIROVI’18, con la participación de más de 200 muestras de todas las DO catalanas.

Los vinos de la DO Costers del Segre han sido reconocidos con 2 medallas de Oro y 2 de Bronce. Las medallas de Oro han sido para dos vinos de Celler Analec (Nalec): La Creu 2015 y Sort d’Abril 2014. Las medallas de Bronce para el vino Montsec 2016 de Celler de Montsec (Artesa de Segre) y Purgatori 2014 de la bodega Familia Torres.

 

El jurado que estaba formado por 220 catadores expertos, enólogos, sumilleres, profesores y alumnos y ex-alumnos de la Escuela de Hostelería de Girona, elaboradores, comerciantes y restauradores cataron a ciegas y determinaron los vinos y cavas galardonados en las diferentes categorías.

En total se han premiado 82 muestras y se han repartido 26 medallas de oro, 31 de plata y 25 de bronce.

El concurso está organizado por Mestres Tastavins i Cellerers de Catalunya, con la colaboración de la Diputación de Girona y el apoyo de Fomento del Trabajo, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gerona, la Federación de Organizaciones Empresariales (FOEC), Asociación Catalana de Sumilleres y la Federación de Asociaciones de Hostelería.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.