Esta puntuación de James Suckling convierte a Neyen Malbec 2016 en icono de los vinos del Nuevo Mundo.

Neyen Malbec 2016 ha sido calificado con 100 puntos por James Suckling, uno de los críticos enológicos más prestigiosos de Estado Unidos, que ha descrito esta joya como “un Malbec increíble”. Esta puntuación histórica avala la calidad y exclusividad de Neyen, un vino tinto de Chile procedente de cepas centenarias plantadas en 1890, que personifican la grandeza del terroir de Apalta, una región situada a los pies de la cordillera de los Andes.

 

Carácter, elegancia y equilibrio definen la personalidad de Neyen, elaborado con viñas cultivadas en orgánico y que representa la expresión más fiel del terroir en el que nace. Vendimia manual y una doble selección de los mejores racimos garantizan la mejor calidad de uno de los grandes vinos del mundo, que permanece 12 meses en barricas de roble francés. La crianza se completa durante 6 meses más en un fudre que garantiza la perfecta armonía e integración de Neyen.

 

El fruto de esta cuidada y delicada elaboración es un 100 % Malbec con aromas a frutos negros y abundante fruta fresca, ciruelas y cerezas que se entrelazan con delicadas notas de especias y violeta. Un vino con personalidad, buena profundidad, taninos maduros y redondos, perfecto para acompañar asados, carnes al horno y quesos mantecosos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.