La D.O. Ribeira Sacra celebró la tradicional comida navideña de confraternidad en la que se dieron citabodegueros, personal laboral y representantes de la administración, principalmente.

El Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra celebró este viernes 14 de diciembre la tradicional comida navideña junto a todo el colectivo que conforma la denominación de origen y como ya viene siendo tradicional año tras año, se realizaron las entregas de los galardones a las bodegas premiadas de la D.O. Ribeira Sacra, en el vigésimo sexto Concurso Internacional “Mondial des Vins Extremes” que se celebró en el mes de julio en el Valle d´Aosta (Italia).

Este Concurso Internacional organizado por el CERVIM, es el concurso enológico más importante a nivel mundial para vinos producidos en regiones de montaña, procedentes de cultivos heroicos, cuyo objetivo es el de promover y valorizar la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por las dificultades estructurales y por la singularidad de unos vinos que tienen una personalidad extraordinaria.2E

La edición de 2018 contó con la participación de un total de 277 productores que presentaron a concurso 720 referencias pertenecientes a 19 países de origen diferentes.

La D.O. Ribeira Sacra estuvo representada por un total de 58 vinos de los cuales obtuvieron finalmente el deseado galardón 13 de ellos, lo que supone un considerable aumento con respecto a la edición anterior.

Al finalizar el acto de entrega, el presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez destacó que: “É un ano moi positivo no que a Denominación creceu en cantidade e medrou tamén en premios” “ Esta vendima foi moi boa e os viños están saindo con moi boa calidade”

“É un ano onde estreamos novos viños con novo prego de condicións”

“O futuro presentase ben. A vitivinicultura é o principal motor económico non só polo que factura en si, senon porque este é o espolón que fai que as outras actividades se movan. É imprescindible seguir nesa liña e que todos traballen pensando nese formato porque o futuro da Ribeira Sacra estriba en manter a paisaxe entre todos”

Por su parte, Domingo Diéguez González, Alcalde de A Pobra de Trives comentó que

“Dentro do sector primario, a viticultura é importantísima para o concello de Trives xa que contribue a fixar poboación. Hai unha calidade nos viños moi alta polo que compre apoiar o sector con actuacións de cara a facilitar o traballo dos bodegueiros e a recuperación dos viñedos”.

Los vinos con D.O. Ribeira Sacra que han resultado galardonados son los siguientes:

CATEGORIA VINOS BLANCOS:

Medalla de Oro  
ALMALARGA– 2017 Alma das Donas – Pantón –
VIÑA VELLA– 2017 S.A.T. Virxen dos Remedios – O Saviñao –
MAGA– 2017 Karma do Sil S.L.U. – Monforte de Lemos

Medalla de Plata 
VIÑA GAROÑA– 2017  Adegas Viña Garoña S.L. – Chantada –
CONDADO DE SEQUEIRAS BRANCO– 2017  Grupo Peago SL– Bilbao

CATEGORIA VINOS TINTOS:

Medalla de Oro 

VIÑA MEZQUITA– 2017  José Manuel Vidal López – Sober –
VIA ROMANA– 2016 Adega Via Romana – Chantada Medalla de Plata –

Medalla de Plata
VAL DA LENDA
– 2017 Victor Manuel Rodríguez López – Sober –
ESTRELA– 2017 D´Fran, S.C. – Sober –
TEAR– 2017 Adega Tear – Sober –
SABATELIVS– 2017 Adegas e Viñedos Lareu S.L. – Chantada

CATEGORIA VINOS TINTOS AÑADAS 2015 Y ANTERIORES:

Medalla de Oro
REGINA EXPRESION
2014 Regina Viarum S.L-– Sober

Medalla de Plata  
ALMAMADRE– 2015  Alma das Donas – Pantón

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.