El Consejo Regulador asiste por quinto año consecutivo a la feria mundial del vino más importante celebrada en Düsseldorf, Alemania.

“Se han alcanzado cifras de asistencia similares a la del año pasado, con unos 60.000 visitantes y cerca de unos 2.000 expositores”. Con estas primeras palabras de balance, en la persona de Juan Manuel Leal, responsable de la expedición, los vinos de La Mancha han cerrado con satisfacción su asistencia a Prowein en Alemania, que este año además ha cumplido su XXV aniversario.

Se trata de la quinta edición consecutiva donde el Consejo Regulador ha asistido con voz propia a la feria del sector más relevante en el panorama internacional. Lo ha hecho a través de un renovado stand, donde la figura de sendos molinos de viento han reseñado la importancia del mercado alemán para las bodegas manchegas.

En el stand de promoción del Consejo Regulador, los visitantes pudieron degustar en la zona libre de cata “unos 87 vinos distintos de 22 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, muchas de las cuales, además tenían espacio propio en la feria”, resaltaba Juan Manuel Leal.

 

Un mercado fiel y estable

“Seguir viniendo a Prowein es fundamental para el Consejo Regulador ya que el mercado alemán representa el primer comprador de vinos DO La Mancha en el exterior”.

Así justificaba Juan Manuel Leal, del Consejo Regulador, la importancia de acudir a la feria celebrada en Düsseldorf, capital de la próspera Renania del Norte-Wesfalia en Alemania; un país que ya durante el pasado año 2018 se colocó a la cabeza de los principales clientes de vino embotellado con Denominación de Origen La Mancha, con más de cinco millones y medio de botellas (0,75 cl) adquiridas, superando a China en el ranking.

Tras haber asistido a Wine París y posteriormente Zurich, en Suiza, pasando antes por la feria alimentaria de Guadalajara (México), el Consejo Regulador cierra su intenso periplo de promoción en suelo europeo para retomar su promoción en Asia en este mes de marzo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.