La añada 2016 de su vino insignia, Sorte O SORO, (150€), acaba de obtener 98 puntos por Luis Gutiérrez, catador de la lista Parker para España.
Este vino de parcela es “uno de los blancos más selectos de España” fruto de “uno de los mejores productores de vino blanco de España” para Luis Gutierrez.
Rafael Palacios se convierte en la mejor bodega de Galicia según The Wine Advocate. Luis Gutierrez, catador para España de Robert Parker, acaba de otorgar 98 puntos al vino insignia Sorte O SORO, la puntuación más alta recibida en el informe.“Vibrante, eléctrico, intenso, majestuoso, noble y de gran pureza […] Un vino de ensueño” del que se elaboran exclusivamente 2.800 botellas.
As Sortes 2016 y el nuevo vino de parcela de Rafael Palacios, Sorte Antiga 2016, han sido destacados también con 95 y 94+ puntos respectivamente.
Sorte O SORO 2016 es un vino blanco fruto de una parcela única, situada en el Valle del Bibei, en Santa Cruz do Bolo, y enmarcada en la DO Valdeorras. Una “sorte” -pequeña parcela heredada por antiguos viticultores a sorteo y que Rafael Palacios adquirió en 2004- de la variedad blanca y autóctona Godello plantada en 1978 sobre suelo de granito, arenas muy finas de granito con esquisto de cuarzo, que aportan al vino un marcado carácter salino y mineral. A pesar de las duras condiciones orográficas, se cultiva con técnicas de agricultura tradicional -sin maquinaria- y recibe tratamientos de base ecológica y biodinámica, realizando también la poda y la vendimia según el calendario lunar. Fermenta con su propia levadura en barricas de 500 litros y descansa ocho meses antes de salir al mercado. Este vino sigue la estela de excelencia de sus añadas anteriores (la 2014 recibió 97 puntos Parker), convirtiéndose en un mito en la región.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.