Más de 1.000 personas han asistido a la Fiesta del Vino Novel del Celler Masroig que ha tenido lugar el sábado 16 de noviembre. Después de una década de tradición, la fiesta se ha ido consolidando en el sector del vino como un día clave de la DO Montsant, vinculada al refrán “A cada cerdo le llega su San Martín”. En este sentido, la 10a edición de la Fiesta del Vino Novel ha supuesto un nuevo homenaje a la cultura y la tradición.

En esta ocasión, la fiesta ha empezado a las 19 h con el hermanamiento entre el Celler Masroig y siete bodegas de Santa María del Camino de Mallorca. Las bodegas participantes han sido Ramanyà, Sebastià Pastor, Son Crespí, Bodegas Macià Batle, Jaume de Puntiró, Angel Bodegas y 7103 Petit Celler. Durante la jornada, sus vinos han tenido cierto protagonismo ya que se han habilitado dos barras para que los asistentes pudiesen probarlos.

A continuación, se ha dado paso a un momento que ha generado gran emoción entre los asistentes y es el homenaje a algunos padrinos de añadas anteriores que han querido formar parte de un día tan especial. Xavier Graset, Toni Falgueras y Joan Reig han sido los padrinos que han asistido y han recibido un pequeño obsequio de parte de la bodega: una botella magnum personalizada y una botella de vino novel de este año. Es destacable la implicación de Toni Falgueras, primer padrino e impulsor de esta tradición hace ya 10 años.

Una vez finalizado el homenaje, ha subido al escenario el padrino de esta edición, Marc Ribas, conocido por sus apariciones en los programas ‘Cuines’ y ‘Joc de Cartes’ de TV3. Ribas ha querido empezar su pregón dando la enhorabuena a la bodega por estos 10 años y destacando la importancia de potenciar este tipo de actos. “El vino está vivo, el vino es territorio. ¡Larga vida al vino novel!”, ha concluido.

Después del pregón se ha dado paso a uno de los momentos más esperados de la fiesta, que es cuando el padrino tiene que ‘espinjolar’ la barrica del Vino Novel. Es una tradición que se viene realizando desde hace generaciones y se ha mantenido hasta día de hoy, creando curiosidad entre los asistentes más jóvenes. La barrica ha permitido llenar más de 3.000 copas de vino, que se han podido acompañar con tapas, pinchos y embutidos de la Carnicería Nogales. El vino novel 2019 es un coupage con variedades de cariñena y garnacha que combina con todo tipo de comida relacionada con el cerdo.

La fiesta ha continuado con el concierto de Strombers, que ha animado el ambiente con sus últimos éxitos. La banda de Cardona, que debutó en 2003, se ha convertido en un referente de las fiestas de Cataluña y su música se caracteriza por combinar diferentes estilos: ska, reggae, cumbia, rumba o bluegrass, entre otros.

La imagen del Vino Novel 2019, al descubierto

Durante la fiesta se ha podido conocer también la imagen del Vino Novel 2019 que este año, a diferencia de otras ediciones, no se centra exclusivamente en el cerdo, sino que es un homenaje a los vinos noveles de añadas anteriores. En este sentido, la imagen de este año no es solo una, sino 9 diferentes.

Como si se tratase de un juego, la etiqueta del Vino Novel 2019 se presenta como un “rasca y gana” en el cual cada botella es diferente. Por lo tanto, se pueden descubrir todas las etiquetas de añadas anteriores rascando las botellas al azar. Además de poder descubrir las 9 etiquetas anteriores, en las botellas se esconde también una etiqueta sorpresa que contiene un premio de cara al año que viene. El Celler Masroig quiere conmemorar así su 10o Aniversario, además de ser una manera original de potenciar su vino novel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.