Los cócteles se apoderan de Paseo de Gracia

Finaliza la primera edición de Cocktail Boulevard después de 10 días ofreciendo cócteles con Cava y sin alcohol a precios populares.

La Associació del Passeig de Gràcia cierra la primera edición de Cocktail Boulevard tras ofrecer durante diez días cócteles especiales con Cava y sin alcohol a precios populares. Este nuevo festival se estrenó el 14 de noviembre para dar a conocer a los bartenders del eje más cosmopolita de la ciudad, Paseo de Gracia, y también para buscar el cóctel que mejor representase a la ciudad de Barcelona.

Las trece coctelerías participantes han creado para la ocasión cócteles Con Cava (a 9€) y sin alcohol (a 6€), acompañados de un aperitivo que completase la experiencia. El principal objetivo de la cita ha sido promover el afterwork y potenciar el pre-dinner, ese momento previo a la cena donde el cóctel ayuda a acomodar el estómago.

Otro de los objetivos principales de la cita ha sido encontrar el cóctel Barcelona. La Ciudad Condal, uno de los lugares más visitados del mundo, no cuenta con un cóctel propio como ocurre en otras urbes como Manhattan o Mar del Plata, por ello Cocktail Boulevard ha buscado entre las trece coctelerías ese combinado tan especial con sabor y aroma a Barcelona. Junto a la D.O. Cava, que representa el viñedo más extenso de Barcelona, se han creado trece cócteles con Cava para beberse Barcelona en un cóctel único con las burbujas más sofisticadas del Mediterráneo.

En palabras de Luis Sans, presidente de la Associació del Passeig de Gràcia, “Paseo de Gracia es un lugar único para disfrutar de principio a fin durante todo el año. Con Cocktail Boulevard hemos recuperado el afterwork y el pre-dinner, dos momentos perfectos para relajarse después de trabajar y disfrutar de nuestra preciosa avenida conociendo el talento de los bartenders que trabajan en ella”. Javier de las Muelas, portavoz de los bartenders de esta primera edición, remarca sobre el festival que “han sido diez días para disfrutar, darle valor al pre dinner, convirtiendo el cóctel en un motivo muy especial para quedar, salir y estar conlos nuestros”.

Sintonia, Mr. Porter, Impur Cocktail Bar, Boca Chica, Santa Eulalia (The Bistrot), H10 Casa Mimosa (El Til·ler), The One Barcelona, Hotel Royal Passeig de Gràcia, Solomillo, Monument Hotel (Hall0 Cocktail Bar), Majestic Hotel & Spa Barcelona (El Bar del Majestic), Claris Hotel & Spa y Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar) se han unido para presentar sus combinados con Cava y sin alcohol llegando a alcanzar los más de mil cócteles servidos en su primera edición.

Banker’s Bar, El Bar del Majestic y Boca Chica son los tres establecimientos que optan a convertir su cóctel en el “Cóctel Barcelona”. A través de las redes sociales oficiales del evento se realizará una encuesta que terminará el 10 de diciembre para que los usuarios puedan votar el cóctel que mejor represente a Barcelona.