LA RECETA DE ROCIO

Carrilleras de Porco Celta con castañas

Ingredientes para 4 pax

8 carrilleras de Porco celta

2 cebollas medianas limpias

2 latas de cervezas negra

150 gr de castañas crudas y peladas

aceite de oliva

sal

granos de pimienta negra

Preparación:

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y pasamos las carrilleras para dorar. Retiramos a un plato y reservamos.

Añadimos las cebollas cortadas a la cazuela y dejamos que se doren bien. Añadimos las carrilleras y el jugo que soltaron en el plato. Cubrimos con la cerveza negra y añadimos unos gramos de pimienta negra. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos.

Retiramos la carne y pasamos la salsa por la batidora. Volvemos a meter la carne a la cazuela y añadimos las castañas peladas y un poco de sal.

Dejamos cocinar unos 15 minutos más, hasta que las castañas estén blandas y la salsa se haya reducido.

Emplatamos y listo para comer.

 

Vino para acompañar:  Escada de Alan de Val.

Y para acompañar, Garnacha escada de la bodega Alan de Val (Valedoras). La Garnacha escada se asienta sobre un terreno pedregoso, tierras rojizas de suelos arcillos ferrosos, que proporcionan vinos muy minerales y de larga conservación, manifestándose Muy bien el carácter varietal.

Nota de cata

Rojo picota con ribete granate, muy cubierto. Muy buen equilibrio entre alcohol y acidez. Intenso en nariz, aroma de fruta negra, balsámico. En boca es amplio y potente con carga frutal en su paso, noble tanicidad y final largo con gran persistencia.