Bodegas asociadas desdoblaron los grupos de visitantes para adaptarse a las últimas normas de prevención contra la expansión de la COVID-19

La Ruta do Viño Rías Baixas ha registrado una buena respuesta por parte del público durante el desarrollo de sus Jornadas de Puertas Abiertas el pasado fin de semana. El programa, impulsado por la Axencia de Turismo de Galicia en colaboración con las cinco Rutas del Vino gallegas, dio comienzo en Rías Baixas y Ribeiro.

“Pese al mal tiempo y a los cambios en el programa a raíz de las nuevas restricciones sanitarias, los visitantes se animaron a recorrer bodegas o a participar en alguna de las actividades especiales ofertadas por los establecimientos asociados”, explica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela, quien agradeció “a todas las bodegas participantes su esfuerzo por ofrecer un enoturismo seguro en tiempos tan complicados como el actual”.

En general, la veintena de bodegas asociadas participantes en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas se han mostrado satisfechas por “la buena respuesta” registrada. De hecho, varias de ellas se vieron obligadas a desdoblar grupos y a ampliar las visitas guiadas para cumplir con las nuevas normas de prevención contra la expansión de la COVID-19 aprobadas la pasada semana por las autoridades sanitarias.

De este modo, los recorridos por las bodegas se establecieron en grupos máximos de 4 personas y guía. Así, se respetó el aforo máximo de 5 personas por actividad.  Una medida que se extendió a las propuestas especiales ofertadas por los asociados. La ruta de senderismo se tuvo que cancelar por causa de la mala climatología.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.